La Evaluación Continua de Red es la Clave para Prevenir Interrupciones de Red
La mayoría de los profesionales de redes han pasado toda su carrera diseñando, construyendo y manteniendo infraestructuras de redes digitales de manera práctica. Y aunque todo tipo de nuevas tecnologías de red se han incorporado a lo largo de los años, haciendo que el negocio digital conectado y todas sus aplicaciones funcionen más rápido y con más capacidades, existe una oportunidad operativa común pero generalmente pasada por alto que solo ha crecido en importancia durante las últimas décadas... realizar evaluaciones detalladas de red con mucha frecuencia como medio estratégico para identificar posibles interrupciones.
Pero primero algunos antecedentes. En tiempos más simples con redes mucho más pequeñas, las evaluaciones de red se utilizaban para proporcionar una instantánea rápida de lo que se había construido. Cada dispositivo se mostraba en un diagrama con la conectividad punto a punto asociada dibujada en herramientas como Visio. Era rápido y simple y se convirtió en parte de los materiales de referencia que cada ingeniero de red utilizaba en su rutina diaria. La evaluación se consideraba la fuente de la verdad, y literalmente se imprimía en un plano tamaño D y se colgaba en la pared.
Manual - Consume mucho tiempo - Propenso a errores - Rápidamente obsoleto.
Pero a medida que la red creció en escala y complejidad, rápidamente se volvió abrumador para los recursos internos continuar manteniendo esta evaluación, por lo que la respuesta más común fue contratar periódicamente a terceros para realizar evaluaciones de red. Y a medida que la escala de la red creció, también lo hizo el costo de realizar cada evaluación, por lo que como resultado, la frecuencia de las evaluaciones disminuyó, y en la mayoría de los casos, solo se utilizaron muestras representativas en lugar de evaluaciones completas. Estas evaluaciones parciales aún eran realizadas manualmente por proveedores externos enviando un equipo de ingenieros a un sitio para catalogar la mayoría del equipo y ejecutar verificaciones básicas de conectividad en una muestra del equipo instalado. Para redes complejas, se requerirían semanas o meses para una sola evaluación, después de lo cual los resultados serían tabulados, documentados y luego presentados como parte del plan operativo anual. Estas evaluaciones largas pero limitadas se realizaban con poca frecuencia y solo incluían una muestra de todos los dispositivos dentro de una red con conectividad básica probada. En este punto, las evaluaciones ya no eran parte del plan diario de operaciones de red, y en su lugar se consideraban parte de la lista de verificación de auditoría operativa.
¡Evaluaciones ilimitadas: lo que quieras - cuando quieras - tan frecuentemente como quieras!
¡Entra NetBrain y su plataforma de automatización de red Next-Gen sin código que ha permitido que las evaluaciones de red sean nuevamente una prevención estratégica de interrupciones! Al permitir que cada ingeniero de red defina las condiciones de evaluación que son más significativas para su(s) área(s) individual(es) de responsabilidad, permitiéndoles capturar esos puntos de evaluación deseados con nuestra interfaz sin código, y luego aplicando todas esas evaluaciones objetivo a escala usando nuestra rica plataforma de automatización, las evaluaciones completas de red pueden realizarse nuevamente en minutos, no meses. Pero la automatización hace que las evaluaciones sean incluso mejores que antes. Ya no es suficiente el simple inventario y la conectividad, por lo que la plataforma de evaluación Next-Gen de NetBrain puede evaluar CUALQUIER condición de red imaginable; rendimiento, latencia, reglas de seguridad en efecto, estado de resiliencia, literalmente cualquier cosa que pudiera ser probada por un experto ahora puede ser evaluada continuamente por la máquina a escala. Y dado que la máquina está haciendo todo el trabajo, las evaluaciones ricas de red pueden realizarse continuamente, sin los procesos intensivos en mano de obra necesarios anteriormente.
Mantente en cumplimiento - mantente confiado - mantente adelante.
¿El resultado? Al permitir que las evaluaciones de red sean más amplias en alcance y se realicen continuamente, estás sentando las bases de tu plan crítico de prevención de interrupciones de red. Al evaluar que todas las centenas o miles de condiciones de red deseadas están en efecto, estás eliminando las causas de la gran mayoría de las interrupciones de red, que previamente habrían pasado desapercibidas hasta que una falla catastrófica revelara el problema mientras impactaba los servicios de producción. Imagina una estrategia de resiliencia que depende de enlaces de respaldo para que fluya el tráfico, solo para descubrir durante un incidente de producción que el enlace de respaldo estaba mal configurado. O un par de firewalls HA que no están aplicando consistentemente los controles de acceso requeridos debido a un error humano que ocurrió durante un ciclo de mantenimiento anterior. O incluso los enlaces asociados con llamadas VoIP que deben tener un rendimiento constante y QoS en efecto para entregar voz de manera confiable. Todo esto puede ser evaluado continuamente, previniendo proactivamente que ocurran fallas, que los servicios de mesa de ayuda se inunden con tickets y que se gasten incontables horas en escalaciones.
¡La Evaluación Continua es una estrategia – no una táctica!
Es hora de pensar en implementar la evaluación continua de red. Se puede implementar rápidamente y funcionará continuamente. Claro, NetBrain genera automáticamente un inventario de tus dispositivos y cómo están conectados entre sí en una infraestructura multi-proveedor y multi-nube, pero el verdadero poder está cuando comienza a buscar problemas, o "evaluar continuamente" tu red antes de que tus constituyentes se quejen o el negocio sufra. Es hora de NetBrain.
Descubre qué puede evaluar NetBrain y cómo escala sin problemas en todo tu panorama de red.